El simple hecho de escribir trufa se nos hace la boca agua, las papilas gustativas se nos activan y no podemos hacer otra cosa que salivar mientras nos imaginamos un Timbal de patata, huevo, crema de parmesano y trufa negra o simplemente unos huevos fritos con trufa negra, y decimos “unos” en plural porque un simple huevo nos sabría a poco.
Se sabe de sobras que una trufa es un alimento muy apreciado en la cocina, su sabor ligero pero intenso da una pincelada exquisita a cualquier plato, además de acercarnos incoscientemente a la tierra, a la naturaleza y a las raíces de lo que somos.
Pero… ¿Qué es la trufa y donde crece? La verdad es que en Ongrub sabíamos muy poco de la trufa, nos parecía un producto enigmático y hasta exótico, aunque es original de las zonas mediterráneas. El hecho es que un día Global Tuber nos encargó la instalación de riego de su cultivo de encinas para trufas. De esta manera empezó nuestro primer contacto con la trufa. Compartieron con nosotros la pasión de su trabajo consiguiendo que viésemos y degustásemos la Trufa de otra forma, con más respeto conocedores del arte y la paciencia que envuelve su cultivo.
No responses yet